Consejos para sobrellevar la candidiasis vaginal
La candidiasis vaginal es una infección muy común que se produce en mujeres embarazadas. A veces, puede llegar a ser muy dolorosa, por lo que desde Chupetemania queremos explicaros en qué consiste y daros unos consejos para sobrellevarla.
Cuando hablamos de candidiasis vaginal estamos hablando de una infección que es provocado por un hongo llamado Candida albicans, presente en pequeñas cantidades en la flora bacteriana vaginal e intestinal. Hay determinada situaciones hacen que la candida crezca bastante, lo que provoca los reconocidos síntomas de esta infección, como los picores, el enrojecimiento, ardor, flujo vaginal espeso y blanco, dolor al mantener relaciones sexuales…
Uno de los factores que pueden provocar la candidiasis es el embarazo, no obstante también puede afectar los cambios hormonales, la diabetes, el estreñimiento, los antibióticos o corticoides, o el uso de jabones de higiene íntimo agresivos.
Cómo tratar la candidiasis
Los tratamientos para paliar la candidiasis vaginal pueden ser locales, mediante el uso de cremas u óvulos u orales, a base de antimicóticos (en este caso, deben tratarse los dos miembros de la pareja) siempre bajo la prescripción del ginecólogo. En tu caso, si estás embarazada tu médico te indicará el mejor tratamiento para combatir este problema, pues durante la gestación no son todos válidos.
Si esta infección aparece con frecuencia, os aconsejamos esta serie de medidas:
- Usa jabones íntimos con el pH fisiológico, es decir, con un grado de acidez parecido al de la mucosa vaginal (entre 3,5 y 5,5). Esto te ayudará a no romper el equilibrio de la flora bacteriana.
- Al asearte, realiza el movimiento de la vagina hacia el ano, si lo haces al contrario, podrías contraer infecciones, de esta forma, es menos probable la infección.
- Usa braguitas de tejidos naturales (hilo, algodón, seda), las fibras sintéticas pueden dañar e irritar la zona, y hacerla más propensa a cazar una infección.
- Si tu pareja sufre candidiasis vaginal, debéis usar preservativo.
- Come yogures habitualmente, ya que estos contienen un número elevado de fermentos lácteos que ayudarán a prevenir esta infección.
Por último, os dejamos este video de un parto precioso y totalmente natural, no obstante, presenta un gran foco de infecciones para la candidiasis.