Haz que sea más fácil la hora de la comida de los más pequeños
Sabemos que la alimentación de los más pequeños es muy importante para un crecimiento correcto. Lograr los más peques acepten que le des la comida con cuchara es un paso más hacia su autonomía. Desde chupetemania te damos una serie de consejos para que empiece a comer sin problema:
- Deja que tu bebé interactúe con la cuchara, que juegue con ella y se la lleve dentro de la boca. De este modo conseguirás que conozca nuevas texturas.
- Los primeros días que uses la cuchara para alimentar a tu pequeño prepárale el puré que más le gusta, de este modo será mucho más sencillo. Nunca aproveches estos momentos para ofrecerle un nuevo sabor, pues los bebés no toleran demasiados cambios al mismo tiempo.
- No metas la cuchara entera, debes esperar a que el peque abra la boca él mismo. Coge con la cuchara poca cantidad de alimento, para evitar que tanta cantidad le de asco, puede que si le metes la cuchara completamente llena le den arcadas y rechace la cuchara.
- Debes inclinar la cuchara para que caiga alimento y sacarla de la boca despacio, así recogerá el alimento con el labio superior.
Cuando son más grandecitos y empiezan a tener su propia autonomía, alrededor de los 2-3 años, conseguirán comer correctamente, masticar con la boca cerrada y permanecer sentados hasta que terminen de comer. Al principio debe familiarizarse con la comida y con los cubiertos, sólo debemos armarnos de paciencia para que no surjan inconvenientes. Cuando comiencen se mancharán mucho y serán un poco torpes, pero con el tiempo irán aprendiendo. Los padres deben ser el ejemplo y mostrarle cómo se come correctamente.
En Chupetemania tenemos el complemento ideal para que la hora de la comida sea más agradable. Si usan platos, cubiertos y vasos con dibujos, la hora de la comida será más divertida para ellos y no querrán separarse de su plato favorito. Puedes elegir entre alguno de nuestros sets de desayuno con dibujitos de animales, el hipopótamo, el pájaro, el pollito, el gatito… ¿Qué animalito se convertirá en su mejor amigo? A los pequeño les encantará comer solos con estos sets de desayuno formado por un plato, un cuenco y un vaso. Elige el modelo que más le guste.
No obstante, si necesitas un set más completo en Chupetemania tenemos disponible el set de alimentación avent recomendado para bebés mayores de 6 meses. Este set de alimentación está formado por 2 cubiertos, 2 platos de diferente tamaño y un plato donde puedes dividir su comida.