Técnicas para relajarnos en el parto
El parto puede ser el momento más temido para muchas mujeres, justo cuando termina el feliz periodo del embarazo, y más asustadas están frente al dolor y a las muchas responsabilidades que se vienen encima. No obstante, hay muchas de ellas que afirman que este proceso también puede ser espectacular, sobre todo si dominamos algunas técnicas de relajación que nos ayudan a disfrutar de la ocasión como se merece.
Desde chupetemania vamos a enseñaros diferentes formas de cómo relajarse en el parto..Además de saber controlar la respiración en el parto, hay otras técnicas que podemos realizar para relajarnos en este momento. Si tú también estás a punto de dar a luz, o si estás pensando hacerlo en un futuro y te preocupa no poder controlar el dolor del parto, te encantará conocer estas técnicas de relajación para para este momento.
Muévete
Una de las técnicas que nos resulta más tranquilizadoras a las futuras mamás en el momento justo de dar a luz es la posibilidad de movernos por la habitación, esto te ayudará a relajarte y a no focalizar la atención en las contracciones y los dolores. Hay mujeres incluso que utilizan una pelota de pilates para poder adquirir posturas más cómodas para evitar el dolor. A la vez de realizar los movimientos, debemos controlar también la respiración para relajarnos. De esta forma el momento del parto se te hará más corto, ya que al moverte estás favoreciendo la dilatación y el paso del bebé por el canal.
Escucha música
A veces nos olvidamos de esta técnica, pero es una de las más relajantes para el momento del parto, ya que nos distrae y relaja, por lo que podrás controlar las contracciones de una mejor forma y evitar los primeros dolores. Pide el apoyo que necesites, ya que el momento de dar a luz lo recordarás toda tu vida, así que te acompañe la persona con la que te sientas más tranquila para darte su apoyo. Evita a personas que te pongan nerviosa , puesto que si no te sientes relajada, los dolores pueden ser más intensos.
Pide un masaje
Por último, una de las técnicas que más se utilizan son los masajes. Pídele a tu acompañante que te masajee alguna zona del cuerpo. Ya sea la espalda, el cuello o los pies. De esta forma se hará más llevadero el momento del parto y los dolores por las contracciones. Puedes acompañar el movimiento del masaje al ritmo de las contracciones, pero nunca te olvides de la respiración controlada.
¡Esperamos que estas técnicas te ayuden a relajarte lo máximo posible en el momento del parto, y des a luz felizmente!