¿Qué deben comer nuestros pequeñines en verano?
Mamis y papis, todos sabéis que en verano la alimentación suele cambiar un poco, tanto en adultos como en niños y bebés, puesto que las altas temperaturas hacen que nuestro apetito y la necesidad de agua aumente. Por todos estos factores debemos saber que los platos calientes no son los más indicados para la época estival.
En época de verano, disfrutamos de más horas de sol, por lo que el horario de los más pequeños pueden verse alterados, se debe prestar especial atención a la comodidad y no caer en la tentación de comidas no demasiado sanas. Es muy importante que durante esta época del año, el agua sea la bebida principal de vuestros pequeños, puesto que deben estar muy hidratados.
En chupetemania nos importa bastante la salud de los más pequeñines, por lo que os dejamos una lista de alimentos con los que los bebés superarán el calor del verano con éxito:
- Fruta de temporada: la fruta es uno de los alimentos que más hidratan y nos ayudan a combatir el calor. Además al estar fresquita, aliviará el dolor de sus dientes si están en época de crecimiento. Está muy rica y aporta vitaminas y nutrientes para que nuestros pequeñines crezcan sanos. Como opción más factible proponemos la sandía y el melón, al ser de textura blanda es más adecuado para nuestros bebés. Aunque si lo preferís podéis prepararle una rica macedonia de frutas echa puré.
- Las verduras y las hortalizas son otra opción saludable, la crema de calabaza o calabacín fría o templadas son rápidas y fáciles de prepara. Para disminuir el sabor a verdura se le puede añadir patata o algún quesito light a la crema.
- Helados o batidos de fruta naturales, son ideales la merienda. Les aportará hidratación y no notarán la pesadez en el estómago. Además, se pondrán muy contentos comiéndose su helado natural.
- Carne, verdura y pescado: en verano es mejor preparar este tipo de alimentos a la plancha, hervidos o asados, ya que nuestros pequeños almorzarán de forma ligera y todos ellos le aportarán proteínas y minerales necesarios, además de una manera equilibrada y sana.
Nos gustaría recalcar que es muy importante no saltarse ninguna comida, evitar comer en exceso en las reuniones familiares o de amigos y mantener siempre el mismo horario de comida. Si tu bebé aún toma pecho, es normal que en época estival necesite más tomas, pues necesita hidratarse más debido al calor.
Si te han gustado estos tips de alimentación en verano para los más pequeñines, no dejes de seguir nuestro blog para seguir todos nuestros consejos sobre bebés y enterarte de las últimas novedades de chupetemania. ¡Te esperamos!