Guía alimentación infantil
La buena alimentación es muy importante en la infancia, generar buenos hábitos alimenticios ayuda a mejorar su crecimiento.
Durante los primeros meses de vida es fundamental la alimentación con leche materna. Es el alimento más sano y que más ayuda al bienestar de nuestro bebé. Sí es cierto que algunas mamás no pueden o por propia iniciativa, y no estamos para juzgar a nadie, pero si no es posible recurrimos a la lactancia artificial.
Alrededor de los 6 meses de vida de nuestro pequeño debemos introducir alimentación complementaria. Los cereales sin gluten podemos empezar a dárselos a partir del 5º mes, además de los zumos de fruta o la fruta en papilla. Demos escoger cereales sin gluten para evitar intolerancias, pero podemos ir mezclando los cereales con gluten conforme vaya creciendo.
Las papillas de frutas son recomendables a partir del 4º o 5º mes por su aporte vitamínico. Todos estos productos son un extra a la lactancia que no debemos sustituir, sino combinar. Las frutas más recomendadas son la naranja, pera y manzana; ir introduciendo el resto de frutas, excepto el melocotón o la fresa que se deben evitar durante los primeros meses.
Las papillas con un poco de pollo se las podemos ir dando al bebé, al menos cuando haya cumplido 6 meses. Siempre seguir las recomendaciones del pediatra.
Conforme vaya creciendo vamos aumentando la variedad alimenticia, introduciendo carnes como la ternera o el pescado blanco. Hasta que no tenga al menos 10 a 12 meses no introducimos en su dieta el huevo.
Todo depende la habilidad del pequeño para masticar, sus gustos. Debemos educar desde pequeños para evitar problemas como la obesidad infantil. Ofrecer alimentos variados sin añadir azúcar. Proporcionar una dieta equilibrada, variada y sana va a condicionar su salud.
Via | mamapsicologainfantil
Síguenos en Facebook