¿Fotos con flash en bebés?
Hace unos días leíamos en internet la triste noticia de que un bebé chino se había quedado ciego al hacerle una foto con flash. Cuando leí la noticia pensé que era una broma ¿cómo es posible? Más tarde estuve informándome y leyendo sobre los problemas de la utilización del flash en bebés.
Cuando nace un niño su visión es muy escasa, se va desarrollando poco a poco las células de la mácula que es la parte del ojo que permite ver los detalles con exactitud. Los especialistas reiteran que es muy importante el cuidado de la vista durante el primer año de vida del bebé. En esta etapa se producen los cambios más importantes y hay que protegerlos.
Retratar cada momento de la vida de nuestro pequeño es compatible con cuidar su visión. No usar flash, es dañino para su sensible visión que se está formando. La luz es molesta y puede dañar la mácula volviendo las imágenes borrosas para siempre.
Y aun es más peligroso los rayos ultravioleta, al no tener el cristalino bien formado esa luz perjudica seriamente su visión.
A pesar de que hay pediatras que no se ponen de acuerdo a cerca de la utilización del flash para fotografiar a bebés, aconsejamos no utilizarlo. Como indicamos el bebé no tiene la visión desarrollada y la luz puede dañar seriamente sus ojos.