¿Es feliz tu hijo?
La risa es contagiosa, una respuesta inconsciente a algo que nos ha parecido gracioso y cuanto más pequeños, más nos reímos.
Fomentar la risa en nuestro hijo es un beneficio para su evolución como persona. Le ayuda a socializar, a crear amistades y fomentar su inteligencia.
En la revista SerPadres hemos leído un artículo muy gracioso e inspirador sobre la risa en los bebés. ¿Cómo provocar la carcajada en nuestro peque? Solo basta con ser un poco payaso, estar de buen humor y ¡hacerle cosquillas!
No todo el día debemos estar haciendo el payaso para provocar una carcajada, pero sí tener mucho sentido del humor. Varias personas explican cómo se ríen sus hijos y cómo sus padres les hacen reír.
¿Quieres saber si tu hijo es feliz? Puedes hacer el test aquí.
Con la risa se crean lazos emocionales. Es una total satisfacción ver a nuestro pequeñín sonreír y eso se traduce en una respuesta automática de bienestar de los padres. Es muy bueno reírse, liberamos endorfinas y la presión sanguínea disminuye. Nuestro sistema inmunológico mejora y el estrés se reduce. Cuando los bebés nacen se ríen mucho, esta mueca es involuntaria. Pero avanzando su edad, su risa se torna voluntaria y sueltan muchas carcajadas.
Unos niños son más sonrientes que otros, pero según los psicólogos infantiles debemos fomentar el sentido del humor desde pequeñitos. No es que tengamos que enseñarles a hacer un monólogo pero sí estar contentos, ayudarles a socializar con los demás niños, a entender las cosas con sentido del humor. Siempre a ver el vaso medio lleno.
Las canciones graciosas, las pedorretas en la barriga, las caídas falsas, las torpezas de los padres… son las bromas más usuales con las que los peques se ríen a carcajadas. Ya lo hemos visto en internet, vídeos convertidos en un éxito de niños riendo a carcajadas. Su risa es tan contagiosa que nos olvidamos de los problemas diarios, por eso es tan beneficioso reír.
¡Cuéntanos cómo se ríe el peque de la casa!
Tus experiencias ayudan a futuras mamás.
Un saludo del equipo de chupetemania.
¡Síguenos en las Redes sociales!
vía. serPadres