Cosmética para Bebés
El momento del baño para el bebé es el más divertido y relajante para él. Pero hay que recordar que la piel del pequeño es bastante sensible y por este motivo se debe de cuidar con productos diseñados especialmente para ellos.
Un bebé recién nacido tiene una capa en la piel que contiene grasa, esta capa lo protege de las agresiones externas hasta que su sistema inmunológico se vaya formando. Por ese motivo, cuando un bebé nace, los pediatras recomiendan no limpiar la zona con jabones. Usar sólo agua templada. Pero a medida que va creciendo sí necesita geles y champús más adecuados a su edad y piel. Para su higiene existen numerosos productos, tanto ecológicos como no ecológicos.
Un bebé recién nacido aún no ha desarrollado completamente su sistema inmunológico de ahí, que su piel sea muy vulnerable a factores externos. En el mercado existen multitud de productos y marcas muy conocidas que nos ayudan a cuidar a nuestro bebé. Fórmulas hipoalergénicas, ecológicas, siempre testadas bajo control médico que carecen de perfumes para un cuidado máximo.
Esta cosmética biológica está diseñada especialmente para las pieles más sensibles. Se diferencian en que sus componentes proceden del cultivo de plantas de manera ecológica y nunca de origen animal. Carecen de conservantes y colorantes, no están testadas en animales y su almacenamiento es totalmente ecológico para minimizar al máximo el riesgo de alergias.
Algunos de los productos fabricados de manera ecológica para niños son: toallitas húmedas suaves, crema para su piel sensible a base de manteca de karité. La crema de caléndula weleda es muy eficaz para las irritaciones.
Aunque el champú es un producto de higiene del cabello, la mayoría de los bebés no precisan su uso hasta que no cumplen al menos el año de vida. Si se usa antes de que cumplan esta edad siempre debe ser suave para controlar los riesgos de alergia y sequedad de la piel. El consejo de todo pediatra y dermatólogo es usar productos que no contengan ninguna fragancia ni colorantes para evitar posibles irritaciones.
Para eliminar la costra que aparecen normalmente en los bebés sobre todo en la cabeza usar un champú suave y agua templada.
Los geles también tienen que ser suaves sin colorantes ni fragancias pero evitar el baño diario de un bebé recién nacido. Los jabones que contienen aceite de oliva o aceite de aguacate son beneficiosos para su piel.
Los aceites y cremas hidratantes se deben usar a partir del mes de vida. Algunas pueden provocar irritaciones. Es mejor los extractos vegetales como la manzanilla o aloe vera.
En definitiva, la piel de nuestro bebé es muy sensible y hay que cuidarla con productos específicos para ellos. Cada bebé es diferente y lo que a uno le viene bien a otro le produce alergia.
En chupetemania aconsejamos siempre el cuidado de nuestro peque siempre bajo control pediátrico. La higiene de su piel es tan importante como la de sus complementos de juego, mordedores para sus primeros dientes, esterilización de biberones y chupetes. Sobre todo minimizar al máximo el posible riesgo de alergias e infecciones.
Un saludo!