¡Al agua pato!
El verano es la época del año en la que los niños más disfrutan, y nosotr@s también, al tener más tiempo y poder dedicarles momentos de juegos y diversión. Pero el sol, las altas temperaturas y la playa… pueden ser peligrosos para tu bebé si no sigues algunos de los consejos que especialistas en el cuidado de los más pequeños dan a la hora de llevarlos al mar o a la piscina.
- Si vais a llevar a vuestro hijo a la piscina, ésta debe cumplir con unas condiciones mínimas de higiene. Éstas se tornan peligrosas si no se atienden a unos conceptos básicos de seguridad. No dejar nunca, bajo ningún concepto, el niño sólo en una piscina, ni tan siquiera con sus manguitos o flotador. Es pequeño y él mismo se los puede quitar.
- Evitar las horas de baño en momentos donde el sol caliente de forma excesiva. Debemos evitar esta exposición ya en adultos por los problemas de piel que nos podría ocasionar…, así que en bebés y niños hay que tener especial cuidado. Su piel es delicada y se debe cuidar no sólo con crema de alta protección, sino evitando la exposición directa al sol. Los pediatras aconsejan que los niños menores de 2 años eviten la exposición al sol. Cubriendo su piel con cremas protectoras y ropa, tapándolos del sol, así evitaremos quemaduras e irritaciones solares. Sin embargo, en menores de 6 meses los pediatras no aconsejan la utilización de cremas solares debido a que la piel del bebé es más frágil y responde de manera acusada a alergias. Desaconsejan su exposición al sol.
- El baño en la playa está contraindicado en bebés de menos de 6 meses. Éstos aun no tienen desarrollado totalmente su sistema inmunológico de manera que pueden contraer alguna infección.
Pero no todo son inconvenientes para ir a la playa con tu pequeño. Sí que deberíamos esperar a que sea un poco más grande para poder disfrutar con él en la arena, jugar a multitud de juegos con los que se divertirá muchísimo y que empiece a nadar. Mientras tanto para los más pequeñitos en esta época estival, tendremos que tener mucho cuidado con el sol.
Los más grandes sí que pueden disfrutar del juego y el baño en la playa, eso sí, siempre con cuidado y protección solar.
Educa a tus hijos para evitar posibles accidentes por imprudencias. Zambullirse en zonas donde se desconoce la profundidad es peligroso.
En Chupetemania aconsejamos la higiene de los complementos de bebé que portemos a la playa. Tanto los chupetes, biberones, baberos y demás útiles que necesita, mantenerlos limpios de la arena de playa; para ello contamos con una serie de accesorios como sujeta chupetes y cajas para chupetes que te harán más fácil esta labor.
Un saludo!