El hipo en el bebé | chupetemania
El hipo es una contracción del diafragma, el aire es empujado a los pulmones causando el cierre de las cuerdas vocales, de ahí que se produzca el característico ruido.
Los bebés tienen hipo casi desde los primeros días de vida. Aparece de forma repentina pero no causa ningún daño, solo es molesto. A veces la ansiedad que le produce el hambre y comer rápido llega a producirle hipo.
¿Cómo hacer que desaparezca el hipo?
Uno de los métodos más efectivos es el chupete. El peque al succionar la tetina del chupete, su estómago se va preparando para ingerir alimento y acelera el proceso de vacío.
El remedio de quitar el hipo con el chupete es el más efectivo y fundamentado por pediatras. Su diafragma es inmaduro y una excesiva ingestión de alimentos e incluso tragar aire o con rapidez le puede llegar a producir hipo.
Incluso podríamos decir que algunas mamás han llegado a sentir a sus bebés en el vientre tener hipo.
En ocasiones, el hipo aparece cuando está comiendo, en estos casos cambiarle de posición es una de las mejores opciones para que el hipo desaparezca.
Otro de los remedios para que desaparezca es darle de beber agua, sin que trague aire. Incluso suaves masajes en su espada lo ayudarán a que expulse los gases acumulados que tanto le molestan.
Evitar el hipo no siempre funciona, pero algunos remedios para evitarlo es intentar tranquilizarlo a la hora de darle alimento. Si mama rápidamente puede llegar a producirle hipo.
Sobre todo tener paciencia porque el hipo es un trastorno muy común que en nada perjudica a nuestro bebé.
Un saludo del equipo de chupetemania