Juguetes creativos
En menos de un mes llega la Navidad y cada vez son más frecuentes los juguetes creativos. Son aquellos que logran estimular la imaginación del niño permitiendo detectar sus barreras.
No basta con regalar un juguete creativo que incentive su imaginación sino que hay que compartirlo con el peque, somos los padres los que ayudamos a que su imaginación vuele y se desarrolle. Jugar con él no solo ayuda a su crecimiento sino que refuerza los lazos afectivos.
Hay muchos juguetes que estimulan su desarrollo creativo como:
- Los juguetes de construcciones. Son todo un clásico, desde pequeños ya hacíamos grandes construcciones con este sencillo juego. Importante es que esté adecuado a su edad, tanto en tamaña de las piezas como los materiales con los que están fabricados.
- Los juguetes que ayudan al aprendizaje del lenguaje: utilizan adivinanzas, canciones… para estimular los sonidos y vocabulario.
- Los divertidos juguetes de ciencia: con ellos aprendemos fundamentos básicos de la física o química.
- Juguetes de estrategia: bien puzles o rompecabezas para estimular su creatividad.
- Lo más demandado: los videojuegos. Dependiendo del que los papás elijan son más adecuados que otros. Sobre todo elegir un videojuego que sea educativo, la plataforma de las videoconsolas da mucho juego para crear ambientes.
Para el desarrollo social del pequeño es necesario que juegue con otros niños, que comparta sus juguetes para sociabilizar.
A veces nos olvidamos que la lectura puede ser muy divertida para ellos y de esta forma incentivamos su curiosidad.
Las tendencias este año son claras, juguetes educativos. En chupetemania apostamos por incentivar la creatividad de los más pequeños y sobre todo compartirla con los mayores.
Un saludo.