¿Y ahora qué nombre le pongo?
Llega el momento, ya estás embarazada…y ahora te preguntas ¿qué nombre le pongo a mi hijo? Tu pareja se hace la misma pregunta que tú, pero lo más difícil para algunos es ponerse de acuerdo. Hoy os damos algunos consejos para dar con el nombre adecuado para tu bebé.
Hasta que no sepamos cuál es el sexo de nuestro peque no podemos pensar en un nombre definitivo. Barajamos muchas posibilidades, tanto si es niño como si es niña pero, en el momento de saberlo nos ponemos nerviosos por ponerle nombre.
Hay para todos los gustos, a unos padres les gusta apartarse de los clásicos mientras que otros optan por rememorar la historia, y que la tradición familiar permanezca. Pero tenemos que pensar en nuestro bebé, en un nombre que vaya con él, que sea moderno a la vez que combine con sus apellidos. Tu hijo no va a ser peque siempre.
Piensa con tu pareja en los nombres que os gustan, hacer una lista y pronunciarlos en voz alta para ver como suenan. Hay algunos nombres que nos producen carcajadas solo escucharlos, nosotros los descartaríamos, tu hijo te lo agradecerá en un futuro. Otra forma de elegir nombres, es mirar el santoral. Algunos padres ponen a sus hijos los nombres del santo en el día que nacen. Ya mismo es San Fermín y apuesto a que muchas madres pondrán a su hijo este nombre tan curioso.
Otra manera de elegir nombre es consultar con los hermanitos, si tienen. Que tu hijo elija varios nombres, los escribes en un papel y por sorteo haz que coja uno. ¡Ya está el nombre elegido! De esta manera puede ser divertido, tu hijo mayor se siente que participa en esta aventura de volver a ser padres.
El significado también es muy importante. La mayoría de los nombres provienen de otras lenguas.
Las modas hacen que usemos unos más que otros. Hoy es el tiempo de llamar a nuestras niñas: Lucía, Claudia, Aroa, María… y a los niños: Hugo, Alex, Nacho…
Incluso si ni siquiera tienes opciones para elegir puedes optar por instalar una apps en tu móvil que elige nombre por ti. Te dan sugerencias, nombres más usuales, combinaciones…
En realidad hay un gran abanico de posibilidades si quieres ser original. Pero la ley también prohíbe algunos, no podemos usar el que ya tenga un hermano del bebé e incluso poner nombres que sean mal sonantes o ridículos, tampoco poner de nombre un apellido o que el nombre no identifique el sexo del pequeño.
Pero pensar que un nombre corto va mejor para pronunciarlo y de esta manera es mucho más fácil personalizar sus juguetes, ropita, chupetes, biberones e incluso baberos.
Sea cual sea el nombre que hayáis elegido en chupetemania.com personalizaremos los productos para bebé que tú escojas.
Un saludo!