Viajar en coche con nuestros hijos,la silla correcta
Existen en el mercado multitud de sillas para que tu bebé vaya seguro en el coche. Os vamos a dar algunas claves para elegir la más adecuada, siguiendo puntos como el peso, la edad…
- Hasta 10 kg de peso. Pertenecen al grupo 0, son sillas de dos tipos: con capazo o cucos. Aunque los capazos son menos habituales, están homologados para la seguridad de nuestro bebé, por eso es muy importante que la silla tenga todos los certificados correspondientes de seguridad. El bebé, en este tipo de sillita viaja tumbado sujeto por un cinturón alrededor de su cintura. Dependiendo de las sillas capazo que encontremos en el mercado encontramos con más o menos sujeciones, una de las idóneas son las que sujetan en forma de “V”. Es importante colocar la silla en un asiento trasero a contramarcha e instalada en un asiento que no disponga de airbag.
- Grupo 0+ de 0-13 kg. Siempre llevar al pequeño en su silla colocada en un asiento sin airbag, eso es muy importante.
- Silla para niños, hasta 105 cm de altura (de 6 meses a 4 años). En el año 2013 entró en vigor la norma de seguridad vial para niños, donde la altura máxima permitida es de 105 cm. Es decir, todos los niños que no superen dicha altura deben ir con anclajes especiales ISOFIX para su máxima seguridad. Se prohibió que los menores de 12 años con estatura inferior a 135cm fueran situados en el asiento del copiloto, siempre que dichos asientos estuvieran vacíos. Siempre con cinturón de seguridad. Es obligatorio desactivar los airbag en asientos traseros cuando viajen niños detrás. El asiento más seguro es el trasero central, ya que en caso de colisión frontal o lateral es el más protegido.
- Grupo I (de 9 – 18 kg). El niño se sujeta a la silla a través de arnés y sujeciones seguras. Su colocación en el asiento puede ser en ambos sentidos de la marcha del vehículo, aunque se recomienda su uso a contramarcha.
- Grupo II (de 15-25 kg). Estas sillas cuentan con al menos 3 sistemas de retención y sujeción del niño. Con este sistema puede viajar en el sentido de la marcha. El elevador de la silla ayuda a que se puedan utilizar al menos tres puntos de sujeción, incluido el cinturón de seguridad del vehículo.
- Grupo III (de 22-36 kg). en algunos casos esta silla es un cojín con respaldo que se coloca en el asiento del vehículo para dar mayor altura y poder colocar el cinturón de seguridad.
Palabras clave: seguridad bebes, silla de coche para bebes, silla para bebes, viajar con bebes, viajar en coche
Categoria:
Consejos para mamás y embarazadas, Información