¿Sabéis lo que comen los niños en el colegio?
Comenzamos ya el colegio para algunos padres mientras que para otros, la guardería comenzó hace ya algunos días más. Nos preocupa, en ocasiones, demasiado ¿qué comen nuestros hijos cuando están en el colegio o guardería?
En casa cuando le damos de comer controlamos lo que ingiere, pero el hecho de comer en la guardería nos produce nerviosismo; nos preguntamos si estará comiendo bien.
Pero para tranquilidad de muchos padres, los pequeños incluso llegan a comer alimentos que en casa no les gusta o protestan demasiado, a veces ¡hasta repiten! La explicación es que rodeados de niños de su misma edad es más divertido que en casa. Además si un niño come el otro lo hace igual, es un sistema de emulación; y funciona.
En la guardería los niños aprenden a relacionarse con otros niños de su edad, aprenden hábitos de comer saludables y rutinas que muchas veces en casa no conseguimos inculcarles.
Cuando son tan pequeños y por necesidades laborales, los padres tienen que dejar al bebé en una guardería, los biberones es la forma de ingerir alimento; bien con leche de fórmula o la madre prepara su leche materna en biberones.
En el colegio la cosa cambia, los padres sí debemos controlar lo que comen nuestros hijos en el comedor escolar. Llevar una alimentación sana desde pequeños es fundamental para que su salud sea equilibrada. No abusar de los productos de bollería y consumir frutas y verduras es esencial.
No en todos los comedores escolares hay un control alimentario, ni ofrecen la información que los padres necesitan para estar tranquilos. Después de un buen desayuno en casa, merienda y cena, el almuerzo es la parte de la comida que no está del todo a su alcance, para los niños que coman en comedores escolares.
Comer más pescado, menos fritos y alimentos ya precocinados es la labor a mejorar en muchos comedores escolares.
Adaptarse a los nuevos horarios de cole o guardería cuesta los primeros días; el estrés que supone la vuelta al cole, el reencuentro con padres, volver a madrugar…
El equipo de chupetemania desea a todos los padres ¡una buena vuelta al cole!