La mejor postura para dormir al bebé
La postura con la que acostamos a nuestro pequeño puede ser muy importante para evitar la muerte súbita. Sólo escuchar estos términos, nos provoca mucha tristeza, pero la realidad es que hay bebés que mueren sin causa aparente o provocada en muchos casos por cardiopatías congénitas.
Según los expertos, la postura para dormir al bebé más aconsejable es boca arriba. Esta postura fue recomendada por los pediatras desde hace ya varios años, hasta que se descubrió que dormir al pequeño boca abajo, era un factor que podía provocar la muerte súbita.
Aunque esta postura ha desatado alguna controversia, está claro que desde que se conciencia a los papás sobre esta postura del bebé para dormir, ha descendido el número de casos de muerte súbita. Incluso el uso de los chupetes es beneficioso para evitar la muerte súbita del lactante.
Conviene siempre que la cuna esté libre de juguetes, sin almohadas y con un colchón firme y elevado unos 45º grados.
Aunque la postura boca arriba ha traído como consecuencia el aumento de los casos de plagiocefalia. Consiste en una deformación del cráneo por motivos posturales, generalmente. Aunque existen casos graves, lo normal es que se corrija con el tiempo y no causan mayor preocupación. Por tanto es aconsejable ir cambiando de posición para corregir posibles deformaciones.
Siempre acudir al pediatra ante cualquier consulta sobre la salud de nuestro bebé.
Via | serpadres