¿Estrías en el embarazo?
Hidratación, cremas antiestrías o controlar la alimentación para no aumentar de manera excesiva el peso durante el embarazo, son algunos de los factores que ayudan a evitar las estrías.
Al quedarse embarazada y el progresivo aumento de peso, aparecen las estrías… una pesadilla para la futura mamá.
La piel se estira mucho siendo normal que se rompa y forme esas antiestéticas líneas blancas que no gustan. Lo principal para borrar las estrías es prevenirlas.
¿Qué debemos hacer para cuidar nuestra piel durante el embarazo?
- Hidratación. Es fundamental hidratar la piel varias veces al día. Beber mucha agua favorece la elasticidad, y aunque a veces nos de pereza, o no apetezca, lo agradecerás. Ingerir alimentos ricos en vitaminas durante los primeros meses de gestación favorece la hidratación y elasticidad de la piel. Vitamina A, E y C son indispensables para prevenir las estrías. Estas vitaminas las puedes encontrar en alimentos como las zanahorias, lácteos, cereales, verduras, lechuga, tomate… los ácidos grasos esenciales nos aportan elasticidad a la piel ya que favorece la regeneración de tejidos.
- Cremas antiestrías. Para mantener una piel hidratada necesitamos una crema antiestrías que reafirme la piel y devuelva la elasticidad perdida. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero en cremas para ser efectivas. Elegir sobre todo productos que contengan cantidad de ácidos grasos esenciales como el aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras… importante su utilización desde el primer momento, aunque no tengamos estrías, la prevención es la solución.
- Evitar el excesivo aumento de peso. Es el pediatra quien evaluará qué es excesivo, pero aproximadamente aumentar más de 15 kilos en el embarazo ya es mucho. Cuidar la alimentación.
- Evitar tomar el sol sin protección. Los rayos ultravioleta acentúan más las dichosas estrías. Proteger la piel con factores solares altos.
Si después de tener a nuestro bebé nos han salido algunas estrías y queremos eliminarlas, existen muchos remedios para atenuarlas e incluso tratamientos más invasivos que las borran por completo.
- El láser, es uno de los tratamientos más efectivos para borrar las estrías permanentes. El número de sesiones depende de la cantidad y profundidad de éstas. Los resultados se empiezan a ver a partir del mes de tratamiento.
- Peeling es otro tratamiento menos invasivo que el láser. Su efectividad depende de la profundidad de nuestras estrías. Los peeling químicos a base de ácido salicílico son más superficiales. Estos tratamientos no pueden ser utilizados mientras estemos dando el pecho a nuestro hijo.
- Cremas para borrar estrías. Ayudan a mejorar la calidad y visibilidad de la piel pero no las borran si son estrías profundas o llevan mucho tiempo.
Consulta siempre un especialista quien te ayudará a elegir la mejor opción.
Categoria:
Consejos para mamás y embarazadas