Empieza la guardería
Empieza la guardería y para algunos peques es un verdadero drama. Afrontar este momento tampoco es fácil para los padres, separarnos de nuestro bebé, a veces muy pequeñito.
No todos los hijos son iguales ni todos los padres, pero hay unas pautas para que el trauma sea menos dramático. Lo normal es que se realice el paso de manera gradual. Los primeros días, la mama suele quedarse con el peque y explicarle que se lo pasará en grande, que jugará y conocerá a muchos niños como él. Conforme vayan pasando los días estos periodos serán más cortos hasta que definitivamente la madre o padre solo lo recoja al terminar la jornada.
Hay que crearles una rutina y, para ello, sería aconsejable que antes de empezar el cole ya empiece a levantarse temprano, incluso llevarlo a la guardería para que vea cómo va a ser su clase.
No hay unas reglas fijas porque cada niño es diferente pero normalizar la situación ayuda mucho.
El equipo imprescindible para la guardería depende de cada centro y sobre todo de la edad del peque. Desde pañales hasta leche de fórmula o materna son básicos para los más pequeños.
Los chupetes no pueden faltar y sin son personalizados mejor, de esta manera evitamos que se confundan con los de otros niños. En la guardería es importante personalizar sus cositas, así como los baberos o incluso los biberones.
Los baberos si son de silicona serán más fáciles de limpiar, no pesan nada y son enrollables para hacer la tarea más fácil a las profes.
Una muda de su ropita también es muy importante en su kit guardería, toallitas, colonia hasta un peine, son los básicos que no pueden faltarles. Y como no, su mochilita para guardar las cosas.
Un saludo