Consejos para aliviar los gases del bebé
Cuando alimentamos a nuestro bebé, sobre todo con el biberón, tragan con la leche mucho aire que necesitan expulsar. La expulsión de los gases, como padres, nos preocupa mucho por la molestia que les ocasiona; e intentamos con algunos consejos ayudar a aliviar las molestias de los gases del pequeño.
Como siempre aconsejamos, si son persistentes y no mejoran hay que consultar con el pediatra para valorar la solución.
Siempre debemos intentar que después de cada toma el pequeño expulse los gases. Una de las posiciones que mejor van para ayudar a expulsarlos es colocándolo sobre nuestro hombro y dándole pequeños golpecitos en la espalda.
Otra de las posturas que permiten la expulsión de los gases es colocándolo acostado boca abajo sobre nuestro brazo. Le damos igualmente golpecitos en la espalda para liberar los gases. Siempre debe permanecer su cabeza un poco más alta que el resto del cuerpo.
Durante los primeros meses es normal el eructo, las regurgitaciones o vómitos de leche. No debemos preocuparnos en exceso, pero sí intentar con algunos consejos aliviar el acumulo de gases. No dejarlos llorar de manera continuada ya que el llanto provoca que trague más aire.
Los masajes al bebé son ideales para aliviar las molestias, al igual que cumplir con un horario de comidas, ya que el ansia por comer le causa más gases.
No dar bebidas azucaradas ni infusiones, sobre todo hay que consultar al pediatra para que nos aconseje qué es mejor para nuestro hijo.
A veces el chupete ayuda a calmar al bebé, su nerviosismo ante cólicos o gases.
Via | Bebesymas
Imagen | OriginalBaby