Cambios en la piel durante el embarazo
Al quedarse embarazada, algunas mujeres notan unos cambios en la piel producidos por las hormonas. Cambios que se ven reflejados en estrías, manchas e incluso acné. Son cambios que suelen desaparecer al tiempo y por ello no hay que preocuparse en exceso.
Todo depende de cada mujer, mientras que algunas son muy sensibles a la variación de los niveles de hormonas, otras en cambio ni se percatan.
Si notamos la piel grasa durante el embarazo e incluso algunos granitos es importante seguir algunos consejos para ayudar a eliminar o mantener a raya los dichosos granitos.
- No abusar de las comidas con mucha grasa, mantener la dieta equilibra. El hecho de estar embarazada no es comer por dos sino comer sano lo suficiente para estar sana tú y tu bebé.
- Beber mucha agua es fundamental para limpiar el organismo de toxinas y purificar la piel.
- Limpieza de la piel con jabones suaves que no contengan alcohol que pueda resecar en exceso.
- Los productos que usemos para nuestro cuidado personal e higiene deben ser libres de aceites y grasas. Con esto ayudaremos a mantener la piel limpia.
- No usar productos para acné sin consultar antes al médico. Muchos de ellos contienen componentes que no son adecuados a mujeres embarazadas.
En cambio otras muchas mujeres notan una piel muy seca. Para ayudar a equilibrar e hidratar la piel seca debemos igualmente beber mucha agua. No usar jabones demasiado alcalinos ni abusar de perfumes.
Otro de los cambios más significativos que se producen en la piel de mujeres embarazadas es el llamado “cloasma”. Son manchas oscuras que aparecen en la cara y más frecuentes en mujeres de piel blanca y cabello oscuro. Evitar la exposición al sol ya que se acentúan más.
La mayoría de los cambios producidos en esta etapa desaparecen. Una buena limpieza, protección total frente a los rayos solares y dieta sana ayuda a solucionar e incluso evitar el problema.