Contracciones de Barxton Hicks en el embarazo
Si estás en la recta media-final de tu embarazo esto te interesa. Hoy os traemos información sobre las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo.
Estas contracciones a veces pueden ser tan leves que ni se noten o tan fuertes que se puedan confundir con las contracciones de parto. Las contracciones suelen indicar que llega el momento del parto, aunque no siempre tiene por qué ser así. Y este tipo de contracciones son el más claro ejemplo.
¿Que són las contracciones de Braxton Hicks?
Suelen notarse a partir de la 36 semana de embarazo. Se encargan de preparar los músculos del útero para el momento del parto. Las contracciones no son generalizas en las mujeres, varían en tiempo e incluso en intensidad.
¿Cómo son las contracciones de Braxton Hicks?
Al principio, no son dolorosas. Pueden incluso confundirse con movimientos del feto. No obstante, a medida que se acerca el momento del parto son más frecuentes y se mantiene el dolor se prolonga . El dolor es más intenso cuando más se acerca el gran momento.
Las contracciones de Braxton Hicks no son regulares y suelen ir acompañadas de dolor. Las contracciones de parto siguen un patrón de tiempo y pueden ser más o menos dolorosas.
Tipos de contracciones durante el embarazo
- Contracciones de Álvarez y Caldeyro: son contracciones muy bajas, que prácticamente ni se notan y pueden confundirse con ganas de ir al baño. Ocurren hasta la semana 30 de embarazo cuando el útero se sitúa en la zona baja de la tripa. Pueden ocurrir hasta 5 veces al día.
- Contracciones de Brixton Hicks: Se notan a partir del sexto mes de embarazo y son mucho más claras e intensas que las anteriores. Se presentan con un promedio de 1 contracción/hora. Si van acompañadas de dolor intenso y se repiten con demasiada frecuencia, es recomendable acudir al ginecólogo.
- Contracciones patológicas: Son fuertes, molestan mucho y también pueden ser peligrosas, ya que son debido a que algo no va bien dentro del útero, y podría ocasionarse un parto antes de tiempo. No suelen darse en la mujer, son muy poco usuales, pero se pueden detectar porque son contracciones como las de parto aunque aparecen mucho antes de lo que deberían.
Puedes seguir leyendo más información sobre embarazo en nuestro blog.