Pasear a nuestro bebé recién nacido
En muchas ocasiones, sobre todo los padres primerizos, no saben cuándo es el momento ideal para sacar a su bebé recién nacido a dar un paseo. No poder sacar al pequeño hasta que no cumpla un mes de vida, es totalmente erróneo, a no ser que el pediatra lo haya aconsejado así, por diversos motivos.
Dar un paseo a nuestro hijo recién nacido es beneficioso para los padres, y éstos deben de tener en cuenta algunos consejos de sentido común para proteger a su bebé. Los factores a tener en cuenta:
Las condiciones meteorológicas: los pequeños no regulan bien la temperatura corporal de ahí que miremos con especial cuidado el clima y los abriguemos bien si hace frío.
Hay que evitar las rachas de frío o el calor intenso de ciertas horas en verano.
Los bebés tan pequeños no tienen su sistema inmunológico desarrollado al 100%, por este motivo, debemos de evitar ponerlo en contacto por personas enfermas, resfriados, gripe…ni los ambientes cerrados con mucha gente.
Es muy importante cuando sales de paseo con un pequeño ser precavido. Por eso cuando se salga con el bebé aunque sea sólo a dar un paseo corto se debe echar una muda, sus pañales, reserva de leche (si se alimenta con biberón), chupete, una mantita. Son algunos de sus útiles que siempre hay que llevar consigo.
¡Cuéntanos tu experiencia!
¿Cuándo fue el primer paseo de tu bebé?