Qué hacer para decorar la habitación de nuestro hijo
Hoy os vamos a dar unos consejos de cómo decorar la habitación de vuestro hijo. Los primeros meses de vida la mayoría de los bebés duermen en la habitación de los papás. Ventaja o inconveniente, según se mire. Los bebés reclaman casi siempre a la mama y hay que tenerlos cerca los primeros meses de vida pero, alrededor de las 24 semanas deben dormir solos, y aquí el inconveniente, porque a veces no se acostumbran y nos tienen la noche en vela. Por tanto cuanto antes tengan su propia habitación antes empezarán a acostumbrarse a dormirse solitos.
Lo primero que debes hacer es organizarte y pensar la temática que te gustaría para su cuarto. Es algo muy personal, las madres, normalmente son ellas las que se encargan de todo este entramado, orientan la decoración al sexo del bebé.
Pero no sólo está el rosa o azul sino un gran abanico de colores desde los tonos pastel a los más chillones o brillantes. El presupuesto es importante tenerlo claro puesto que determina el mobiliario y los elementos decorativos de la habitación. Pero si tenemos poco presupuesto podemos hacer nosotras mismas muchos elementos decorativos.
Hay que pintar la habitación y aconsejamos usar colores claros quedando más luminosa. Alternar las paredes con diferentes tonos del color elegido. En una de las paredes se podría usar vinilos decorativos simulando la cabecera de la cama. Es una idea muy original y aporta mucho color y contrastes.
El mobiliario básico consta de una cómoda básica con cajones, de esta manera tendremos la ropa bien ordenada. En el mercado hay muchos modelos pero a nosotros nos gusta las cómodas personalizadas. Son de color claro y con vinilo se decoran los frentes. Incluso se pueden forrar los cajones con telas de colores o estampados dando a la habitación un aire muy fresco y bonito.
Ahora que está tan de moda lo vintage también podríamos restaurar alguna cómoda para la habitación del bebé. Siempre usando motivos infantiles y colores brillantes damos un aire diferente al mueble, que quizás no sea el más adecuado para un niño.
Otro de los elementos que se suelen poner en la habitación del pequeño son los baúles. Con ellos el espacio lo tendremos más organizado y se podrán guardar los juguetes que vamos acumulando para que no estén desordenados.
Las estanterías como elementos decorativos y funcionales de colores claros que aporten luminosidad al ambiente.
Sabemos lo que dura un chupete pero muchas madres organizan los objetos del bebé en cajas que colocan en estas estanterías, de esta manera, podrás guardar los chupetes y resto de objetos que no usen. Y por supuesto una buena alfombra para que juegue tranquilamente.
En definitiva nosotros apostamos por las habitaciones infantiles con mucha personalidad, luminosas y coloridas, con pequeños detalles, modernas y acogedoras.
Así que desde Chupetemanía os animamos a decorar vosotras mismas la habitación de vuestro bebé. Reutilizar todo lo que podáis, además de ayudar a mejorar el medio ambiente vuestra economía no se resentirá demasiado.
¡Un saludo!