Y ahora gemelos…
Y ahora gemelos es lo que se suele decir cuando nos enteramos de la noticia, en vez de un bebé ahora son dos.
¿Por qué se produce el parto gemelar? ¿Qué diferencia existe entre los gemelos y mellizos? ¿Qué debemos tener en cuenta?
Saber un poco más sobre los gemelos ayuda a la tranquilidad de los padres y a afrontar sus dudas y miedos.
Los embarazos de más de un bebé están aumentando debido a la utilización de métodos de reproducción asistida.
Cuando nos enteramos que vamos a ser papás de dos bebés, la pregunta es ¿Son gemelos o mellizos? La diferencia consiste en que los gemelos son idénticos ya que proceden del mismo óvulo fecundado. Un espermatozoide fecunda a un óvulo y antes de que éste empiece a dividirse duplica su material genético formando a dos gemelos idénticos. Los mellizos, por el contrario, son los que proceden de dos óvulos fecundados. Se produce con más frecuencia que el embarazo gemelar. Tendrán dos placentas, dos bolsas y material genético diferente ya que han sido fecundados por dos espermatozoides distintos.
Los embarazos de gemelos corren más riesgos y deben ser supervisados en todo momento por el médico, el cual, le indicará los pasos a seguir en caso de malestar o fatiga acusada.
Existen muchos datos curiosos que nos hablan de los gemelos como el propio lenguaje que inventan. Consiste en invertir palabras y ocurre cuando los gemelos están muy unidos. También suelen interactuar cuando están en el vientre materno, es curioso ver como se acercan entre sí.
Cuando nacen todo es doble, su ropa, sus complementos… por eso es tan importante personalizar sus chupetes, baberos e incluso biberones.
Si son niño y niña es fácil pero cuando son del mismo sexo, aunque los padres, los suelen distinguir, es importante que tengan sus complementos individuales, por higiene e intentar evitar de alguna manera el contagio de enfermedades entre uno y otro; aunque en muchas ocasiones es muy difícil evitar dicho contagio, ya que al estar siempre juntos, cuando uno de ellos tiene una enfermedad, en pocos días, el otro bebé la contraerá.
Saludos del equipo de Chupetemania.