Tipos de tetinas en chupetes
El chupete se ha convertido en un elemento muy importante y esencial en la vida de un bebé. Gracias a el, conseguiremos que el bebé se encuentre relajado y a gusto en todo momento. Únicamente tendremos que dar con el tipo de chupete más adecuado para el.
Por ello en el día de hoy, hablaremos sobre las distintas tetinas de chupetes que puedes encontrar en nuestra tienda online de chupetes personalizados para tu bebé.
Los chupetes, pueden ser diferenciados por la forma de la tetina o por el material por el que está compuestos; dependiendo del gusto de nuestro bebé, este se declinará por uno u otro modelo.
– Formas de tetina de los chupetes:
- Anatómica: es una de las formas más utilizadas por todos los bebés debido a que su forma simula la del pezón de la madre, haciendo que el bebé se encuentre a gusto en todo momento. Gracias a su forma, se adapta al paladar consiguiendo minimizar el impacto con los dientes. Es una de las tetinas más recomendadas.
- Fisiológica: este tipo de tetina es plana y simétrica por ambos lados, de esta forma el bebé siempre tendrá el chupete colocado correctamente sin posibilidad de deformar el paladar.
– Material de tetina de los chupetes:
- Silicona: es un material elástico y blanco, no absorbe sabores ni olores; su forma se mantiene inalterable. Es un material de tetina artificial. Si el niño tiene dientes, es muy importante comprobar que no está roto cada vez que se lo vayamos a dar, para evitar así que este pueda atragantarse con algún trozo de tetina.
- Latex: compuesto de un material de goma natural, son más blandos, elásticos y resistentes a la misma vez. Con el paso del tiempo se recomienda el cambio de chupetes ya que suelen deteriorarse.
Categoria:
Consejos para mamás y embarazadas