¿Qué es el biberón pirata?
El biberón pirata no es un biberón con un parche negro ni nada por el estilo, sino un biberón que se cuela sigilosamente en las primeras horas de vida de nuestro bebé. Es la administración de leche de fórmula cuando aún estamos en el hospital.
Unas veces, la mayoría de ellas, aconsejados por los propios sanitarios. Pero el problema es que algunos de esos bebés que tomaron biberón pirata presentan alergia a la proteína de la leche de vaca.
Ni todos los bebés, que tomaron biberón pirata en sus primeras horas de vida, ni aquellos con lactancia materna exclusiva, están exentos de padecer algún tipo de alergia a la proteína de la leche de vaca. Pero sí es cierto que los porcentajes son mayores sí son bebés que en su estancia en el hospital tomaron biberón pirata.
La razón de que después de parir no tenemos leche, no es del todo cierta, porque ¿el calostro qué? Tiene más propiedades y es más beneficiosa que cualquier leche que podríamos darle a nuestro hijo.
El administrar un biberón con leche de fórmula de manera aislada y no de forma continuada, puede llevar a rechazar y provocar la alergia, al estar el umbral de tolerancia más bajo.
Aunque no podemos generalizar, sí hay muchos casos de bebés con alergia a la proteína de la leche de vaca, que sí les dieron en sus primeros días de vida biberones aislados con leche de fórmula. Si decidimos dar el biberón, por el motivo que sea, el bebé debe tomar a demanda. Cada vez va tomando mayor cantidad y de esta forma es más difícil que se desarrolle la alergia.
Via | AEP