¿Qué biberón elegir?
A veces se recurre a la lactancia de fórmula; los motivos son diversos y personales. Pero el uso del biberón no siempre se asocia a la alimentación artificial sino que puede ser un mero recipiente. La mamá puede extraerse la leche materna para que sea ingerida por su bebé.
Sea cual sea el motivo es conveniente tener en casa un biberón. Existen en el mercado gran diversidad.
Respecto al material, encontramos:
- Biberones de cristal: se recomienda utilizarlo en los primeros meses de vida del bebé. El vidrio es un material que no absorbe los olores y su limpieza es más fácil. Para esterilizarlo no sufre el material como lo haría el plástico.
- Biberones de policarbonato: es un material muy resistente, a diferencia del vidrio si se cae al suelo no suele romperse. Estos biberones también pueden ser esterilizados a altas temperaturas pero, pueden absorber algunos olores y volverse un poco amarillentos con el paso de tiempo y uso.
El elemento fundamental de un biberón es la tetina, existen diversos tipos:
- Tetina de Látex: el látex es un material natural muy resistente, sobre todo a los tirones, y blando. Su color es amarillento.
- Tetina de silicona: a diferencia del látex es un material artificial que no absorbe olores, más rígido que el látex. Su color es transparente.
- Tetina anatómica: la forma de esta tetinaguarda una similitud con el pecho materno adaptándose al paladar del bebé perfectamente.
- Tetina fisiológica: Su forma es simétrica, a diferencia de la anatómica tiene varias posturas.
- Flujo: son las llamadas tetinas antihipo cuya función es reducir el aire tragado por el niño. Otras tetinas poseen unos agujeros que evitan las interrupciones en la toma.
Según el uso que le vayamos a dar al biberón:
- Biberón para leche o agua: normalmente poseen uno o varios orificios pequeños. Suele cambiarse a medida que el bebé crece.
- Biberón para líquidos más densos: el orificio es más grande e incluso algunos poseen un corte transversal para que sea más fácil la salida de la papilla, cereales…son biberones par bebés más grandes a partir de 6 meses.
Se debe revisar los biberones que use nuestro bebé para mantener cuidada la tetina y no haya un excesivo desgaste.
Categoria:
Complementos para bebés, Información