Porque sí al chupete
Como madres siempre nos preguntamos si el chupete es beneficioso para nuestro bebé. El objetivo es calmar y tranquilizar al bebe aunque no siempre se consigue. Desde edades muy tempranas el bebé siente la necesidad de llevarse todo a la boca, es su manera de reconocer lo que le rodea. Algunos médicos piensan que los hábitos de chuparse el dedo pulgar llegan a producir problemas dentales llamados “maloclusión”. Se define como mordida incorrecta, la dentadura superior no encaja con la inferior produciendo problemas en el habla o al masticar.
Cuando el bebé nace, su instinto es el de succionar y por eso es tan importante su uso para el pequeño. A veces no se queda satisfecho con el biberón o el pecho y se calma con el chupete. No sólo les tranquiliza cuando tienen hambre sino también les ayuda a dormir, a afrontar situaciones que para ellos son difíciles como ir a la guardería o quedarse solos.
Estudios médicos han demostrado su beneficio para reducir los casos de muerte súbita. La respiración del bebé se volvería más tranquila y regular minimizando los riesgos.
Cada bebé es distinto y tienen necesidades diferentes. A medida que avanza su edad cambian sus preferencias. Desde el material con el que está fabricado, látex o silicona, a la forma del chupete, anatómica adaptándose a la forma de la boca o fisiológica. El látex es un material bastante duradero permitiendo los tirones y mordiscos del bebé sin romperse. Los expertos recomiendan que se cambien al menos cada 9 meses. Sin embargo la silicona es más dura de ahí que se rompan con más facilidad pero es un material que se usa principalmente en los primeros meses de vida de bebé. Para elegir bien hay que tener en cuenta que el chupete cumpla con la normativa de seguridad vigente. Dicha normativa establece algunas de las pautas que deben tener los chupetes como medidas preventivas a un posible accidente. Entre las que destacamos:
-No deben tener piezas desmontables para que su bebé no sufra posibles atragantamientos.
-La tetina debe ser de un material flexible.
-El disco debe tener dos orificios de ventilación.
-El etiquetado y empaquetado debe de incluir todas las instrucciones necesarias.
En nuestra tienda online no solo encontrarás los chupetes más originales sino también los que mejor se adapten a su bebé.