Pizza para niños con pan de pita
Llega el fin de semana y con más tiempo podemos hacer para los peques una de sus comidas preferidas. ¡Para los peques y no tan peques!
Las pizzas nos gustan a todos y al hacerlas en casa podemos incluir los ingredientes que deben comer los niños como las verduras.
Lo primero es hacer la masa. Aunque es muchos supermercados la venden ya hecha, no es lo mismo…¡lo que disfrutan los niños amasando!
Pan de pita:
- 500gr Harina para pan
- 300ml Agua templada
- Aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal (al gusto)
- Media cucharada Azúcar
- 30gr Levadura fresca.
En un cuenco ponemos el agua, la levadura, la sal y el azúcar; dejamos reposar unos minutos. A continuación vertimos la harina y movemos hasta formar una masa consistente.
Sobre una superficie lisa espolvoreamos con harina y colocamos nuestra bola de masa. Vamos trabajándola con las manos hasta conseguir una textura fina y elástica.
Es recomendable dejar actuar la masa al menos 20-30 minutos para que la levadura haga efecto y duplique su tamaño.
A los niños les encanta amasar y lo ideal es conseguir otras formas como hacer triángulos o formas de animales …
Una vez que tenemos nuestras bases perfectamente definidas ¡es hora de montar la pizza!
Ingredientes de la pizza
- Tomate
- Queso
- Orégano
- Salami
- Aceitunas negras
- Pavo
Utilizamos tomate natural mejor que frito y lo rallamos para cubrir la base de la pizza. Podemos utilizar pavo o jamón dulce en tiras y colocarlo en la superficie. El salami y las aceitunas negras son dos ingredientes que nos encantan, todo espolvoreado con queso para que se funda y el toque final una pizca de orégano.
Las variaciones son infinitas… una buena forma de que coman verduras es con las pizzas. Utilizar champiñones, pimiento rojo, espárragos e incluso berenjenas.
Ya solo queda meterla en el horno y ¡listo para comer!
Via| pequerecetas