Pack de Biberones, chupete y cepillo para recién nacidos
El mejor regalo para el recién nacido
Esta semana ha llegado a chupetemania uno de los pack más completos para tu bebé recién nacido. El pack cuenta con 4 biberones (todos ellos personalizados), 1 chupete avent personalizado, un cepillo limpiador con el que conseguirás esterilizar los biberones al máximo.
Es muy importante usar biberones de calidad cuando estamos hablando de recién nacidos. Los biberones Avent cuentan con un sistema tradicional de ventilación que reduce el gas y los cólicos que que pueda tener el bebé. Es ideal para recién nacidos pero también pueden disfrutar de él los bebés más mayores. Estos productos están fabricados con plástico libre de bisfenol A (BPA).
La tetina es extra suave y ancho lo que fomenta el agarre. Es sencillo de usar, gracias a que las marcas de las medidas se leen fácilmente. Todas estos artículos pueden ellos, pueden ser lavados en el lavavajillas. A continuación te damos algunas recomendaciones para hacer un buen uso del producto.
Recomendaciones
Posiciones para dar el biberón
Al igual que sucede al darle el pecho, hay ciertas posiciones que le sientan mejor a tu bebé cuando comienza a alimentarse con biberón. Sostén al bebé en tu regazo, con tu cuerpo muy cerca del suyo y algo incorporada para que pueda establecer contacto visual contigo. Si es necesario, coloca un cojín en tu regazo para elevarlo un poco. Recuerda:
- El bebé disfrutará más de la toma si le sonríes y le hablas.
- Inclina el biberón para que el cuello y la tetina se llenen de leche, y después introduce con cuidado la tetina en la boca del bebé. Así evitarás la ingestión de burbujas de aire, que podrían causarle gases.
- Si el bebé parece intranquilo durante la toma, podría deberse a los gases. Prueba a frotarle suavemente la espalda para que eructe.
- Intenta acostumbrarte a que el bebé eructe cuando se haya tomado la mitad del biberón y tras la toma porque así puede ayudar a evitar regurgitaciones.
Alterna las posiciones
Al igual que al darle el pecho, cambia al bebé de posición y sujétalo un rato en tu brazo derecho y otro en tu brazo izquierdo. Esto ayudará a que los ojos y el cuello del bebé se desarrollen de forma equilibrada. Cuando el biberón esté a la mitad, haz que tu bebé eructe y después colócalo en el otro brazo para que termine de beberse el biberón. Si haces esto desde el principio, tendrás más posibilidades de que el bebé no prefiera uno de los lados.
Elección de la tetina adecuada
Es importante adquirir una tetina con un orificio que tenga el tamaño correcto para tu bebé. Puedes elegir entre tetinas de flujo lento, medio, rápido, variable o de líquidos espesos.
- Un recién nacido normalmente necesitará una tetina de flujo lento.
- Si tu bebé tarda mucho en terminarse el biberón o se rinde a la mitad, puede que el orificio sea demasiado pequeño. Prueba con una tetina de flujo medio.
- Si tu bebé parece balbucear, puede que el orificio de la tetina sea demasiado grande.
- Prueba también las tetinas de flujo variable, con las que podrás ajustar el flujo a lento, medio o rápido con una misma tetina.
¿Te han gustado estos consejos? ¡No dejes de leer nuestro blog!