Las bebes Vacaciones
Viajar con niños o bebés puede pasar de ser divertido a estresante si no planeamos con anterioridad el viaje para salir en familia.
Lo primero a elegir es el destino vacacional. No es una tarea fácil ya que hay que tener en cuenta las limitaciones de los peques. Hacer el camino de Santiago con un bebé a cuestas no es muy buena idea, pero hay destinos fabulosos para que nuestro hijo se divierta, esté cómodo y nosotros también podamos descansar y relajarnos.
Viajar con un niño no es fácil, una vez escogido el medio de transporte hay que tener en cuenta que debe estar cerca de la ventana. Hacer paradas constantes, llevar sus juguetes preferidos siempre que el coche o el medio de transporte no se convierta en su habitación es recomendable. Los bebés y niños siempre tienen que ir con todas las medidas de seguridad adaptadas al automóvil.
Si aun son bebés, la elección irá acorde con su bienestar. Al elegir la montaña es aconsejable no ir a mucha altitud ya que podría causarle otitis barométrica. El carrito portabebés es indispensable para hacer una ruta o caminata por el campo. Es un buen destino para los más pequeños, las temperaturas suelen ser suaves pero no descuidar su piel de los rayos solares. Aunque parezca que el sol no quema su piel es frágil y hay que protegerla.
Si elegimos la playa y tiene menos de seis meses, debe estar a la sombra, bien protegido del sol e hidratado.
Pero cuando nuestros hijos ya tienen más edad hay destinos muy divertidos pensados especialmente para ellos. Hoteles temáticos que combinan perfectamente el ocio con el aprendizaje del niño. Talleres de cocina para que disfruten creando formas y aprendan los conceptos nutricionales.
Fiestas de bienvenida con regalos, campeonatos con premios para los ganadores donde los protagonistas participan no sólo con el equipo de animación sino con grandes coreografías.
En esta tipología de hoteles los niños están entretenidos y se divierten mucho, hacen amigos y empatizan con el ambiente.
Algunos hoteles ponen a disposición del cliente el servicio de canguro, es una opción que no todos los hoteles disponen; pero siempre hay que asegurarse con quien dejamos a nuestros pequeños.
El equipo de chupetemania recomienda no olvidar que estén a mano sus enseres básicos como los biberones, chupetes y demás juguetes que puedan usar durante el viaje.
Felices vacaciones!