Juguetes vintage peligrosos
Lo vintage está de moda pero no todos los juguetes retro son aptos para tu bebé. Por inofensivo que parezca la típica muñeca de trapo acarrea peligros para el niño como el atragantamiento de algunas de sus piezas.
Estas muñecas de trapo eran uno de los juguetes favoritos de las niñas de corta edad. Normalmente no se fabricaban de manera industrial sino por los propios familiares del pequeño que cosían sus adornos sin tener en cuenta que con un simple botón podrían desencadenar un peligro para su hijo, era otra época.
En la actualidad muchos de los juguetes son retirados del mercado por numerosos controles realizados por las autoridades competentes en seguridad y evitar así los accidentes que provocan las lesiones o muerte del bebé.
La mayoría de esta retirada de juguetes provienen de países orientales al no cumplir con la normativa europea.
Hace años los juguetes destinados a los más pequeños no sufrían tantas restricciones e incluso encontramos muchos de ellos realmente peligrosos.
Juguetes del siglo pasado realmente curiosos que más que un juguete podríamos decir que son objetos peligrosos hasta para un adulto. Uno de ellos es “La locomotora Dockyard”. En esta época no existían muchos avances y la idea era construir una locomotora tamaño juguete para niño que pudiera moverse por sí sola. Su movimiento era causado por vapor, y para la expulsión de vapor el pequeño tendría que usar queroseno y alcohol, ¡algo impensable ahora!
Pero a pesar de su peligrosidad este juguete se convirtió en uno de los más populares en la Inglaterra del siglo XIX.
No tenemos que irnos tan lejos para ver que no hace mucho existieron juguetes, hoy día piezas de coleccionista, que fueron muy populares entre los más pequeños y sin embargo realmente peligrosos. Uno de ellos es el “Scalectrix” debido a la facilidad en desmontar las ruedas que traía provocando asfixia si el pequeño se las tragaba.
“Horno cocinitas” era un juguete especialmente dedicado a las niñas. ¿Qué pequeña no ha querido hacer sus propios bizcochos como su mama? Pues ahí va, una cocina con horno de verdad. Parece increíble como un juguete puede llevar una pequeña resistencia y provocar en ocasiones quemaduras al niño.
La peligrosidad de un juguete depende también del uso que se haga de él, pero nosotros como adultos somos responsables de controlar su uso. Así que si realmente te gustan los juguetes vintage comprueba primero que sea apto para un niño pequeño.
Los niños tienen tanta imaginación…
¡Un saludo!