Los primeros dientes
Los primeros dientes del bebé aparecen con síntomas de fiebre, irritabilidad y como consecuencia falta de sueño.
Los dientes no aparecen en el mismo momento en todos los bebés, desde los 4-9 meses se empiezan a ver sus encías hinchadas y enrojecidas como síntoma de la aparición del proceso de dentición.
Reconocer las señales de aparición de los primeros dientes es necesario para ayudar a aliviar su dolor.
Lo normal es que el proceso de dentición no pase desapercibido para los papás, aunque en ocasiones algunos bebés no experimentan ninguna molestia para satisfacción de los padres.
Los síntomas que suelen aparecer con más frecuencia:
- Los bebés empiezan a salivar mucho.
- Inquietud e irritabilidad
- Las encías empiezan a inflamarse y están enrojecidas, se empieza a ver la puntita del primer diente.
- Como le resulta molesto y están irritables, se traduce en falta de sueño.
- Ganas de morderlo todo para saciar su molestia en las encías.
Algunos síntomas como la diarrea, vómitos o fiebre no están íntimamente relacionados con la dentición. No hay una evidencia médica que así lo demuestre. Si tu bebé tiene algún síntoma de éstos el pediatra es quien descartará alguna infección.
¿Cómo aliviar los síntomas de los primeros dientes?
Los famosos mordedores ayudan a aliviar su molestia. Suelen enfriarse en la nevera ya que el frío les ayuda a sentirse mejor. Los chupetes de dentición son especiales para este momento de nacimiento de los primeros dientes. Su tetina está diseñada para calmar y masajear las encías del bebé.
Puedes masajear las encías del peque, siempre con las manos limpias. Los alimentos fríos les vienen muy bien por su valor antiinflamatorio.
Existen algunos medicamentos para el dolor, el pediatra te dará lo que tu bebé necesite para ayudarle a sentirse mejor. Nunca mediquemos a un bebé sin la supervisión del médico.
El proceso de los primeros dientes hay que pasarlo, una vez que detectemos los primeros síntomas es más fácil aliviar las molestias del peque.
Una vez que tenga sus primeros dientes, cuidarlos para que no se desarrollen caries y se caigan antes de tiempo.
Un saludo del equipo de chupetemania