La silla más segura para nuestro bebé | chupetemania
La seguridad del bebé a la hora de llevarlo en el coche es fundamental. Elegir la silla donde portarlo, que sea cómoda y sobre todo segura es de vital importancia cuando viajamos en coche.
Los sistemas de retención infantil son obligatorios hasta los 12 años de edad o bien, cuando el niño alcance el 1.50 de altura. Estos sistemas de seguridad hacen que las lesiones en caso de un posible accidente se reduzcan en torno al 75%.
Cuando elegimos la silla de viaje para el coche, nos asaltan muchas preguntas. Los materiales como el plástico del que están construidas algunas de las sillas de viaje son perecederos, es decir, el sol y el tiempo hacen que pierdan algunas de sus propiedades. Por eso es recomendable cambiar la silla de viaje cuando alcance una edad entre 3-4 años. Siempre consultar al fabricante en caso de cualquier duda.
A veces cambiamos el asiento del bebé de un coche a otro, aunque esto es posible tenemos que tener en cuenta que en la etiqueta de homologación ponga “universal”. De esta manera estaremos más seguros y con total confianza que podemos cambiar de vehículo sin poner en riesgo la seguridad de nuestro pequeño.
Ante todo comprobar que el asiento está correctamente anclado y sujeto al asiento del vehículo, ya que algunos coches tienen unos asientos demasiado contorneados y, a pesar de ser asientos universales no se adaptan bien, en condiciones de seguridad.
La posición más segura para colocarlos en su sillita es hacia atrás. En caso de frenazo brusco o accidente es más seguro para el pequeño.
Los capazos para bebés pueden ser utilizados para transportar en el vehículo, siempre que estén homologados para su uso en vehículo. No todos lo están, hay que tener en cuenta el sistema de sujeción tipo arnés o cinturones en forma de Y, ya que los básicos solo sujetan al bebé por la cintura y, un impacto lateral lo desplazaría. Siempre busque aquellos que tengan mejor valoración y por supuesto, que pase todos los controles.
Los juguetes, biberones u otros complementos del bebé que se lleven en el coche son peligrosos en caso de accidente. Guardarlos bien en el maletero porque en caso de colisión, dichos objetos multiplican su peso y golpearían al pequeño en caso de estar situados en su espacio.
Aunque el trayecto sea corto, la seguridad es lo más importante. Llevar una silla para vehículo adaptada a su edad que esté homologada por las autoridades competentes y valoraciones positivas para salvaguardar la vida de nuestro bebé es otro de los factores a tener en cuenta.
Consultar siempre a especialistas ante cualquier duda.
Un saludo del equipo de chupetemania.