Reflexología para bebés
Hoy en nuestro blog os vamos a hablar de la reflexología. Una técnica que no sólo es beneficiosa para los adultos sino también para los más pequeños.
Esta técnica era ya utilizada en la antigüedad, consiste en aplicar ciertos movimientos sobre el pie del bebé; se llama reflexología podal y es una alternativa a la medicina tradicional. Se aplica a los bebés un suave masaje en los pies para estimular y controlar el funcionamiento de sus órganos, así como reforzar su sistema inmunológico.
Es una terapia sencilla y beneficiosa para el bebé. Mejora el estado de ánimo, facilita el sueño y como hemos indicado anteriormente estimula su sistema inmunológico. Además ayuda a aliviar cólicos, gases, estreñimiento, diarreas o incluso alergias.
¿Por qué ayuda la reflexología a todas estas dolencias? En los pies tenemos una enorme cantidad de terminaciones nerviosas y estimulándolas correctamente además de prevenir dolencias, las trata.
Además la reflexología ayuda a reforzar el vínculo entre padres e hijos, se sienten más seguros, se relajan combatiendo el insomnio y mejoran sus defensas.
Dando un suave masaje al pie del pequeño presionando con los dedos ciertos puntos del pie, se reflejan áreas de su cuerpo. No causa efectos secundarios, todo lo contrario, sus beneficios son excelentes.
Durante los primeros meses del bebé es bueno darles estos suaves masajes, formando parte de su rutina diaria; o bien mientras duermen o comen.
Estos primeros meses son ajetreados para los padres, muchas veces cuando están nerviosos, no pueden dormir, les damos su chupete e intentamos calmarlos. Esta técnica ayuda a paliar los cólicos del lactante, que aparecen durante los primeros meses de vida porque su sistema inmunológico no está madurado.
Ya nuestras abuelas nos daban masajes para ayudarnos a hacer bien la digestión…
Esta técnica empieza a despuntar y se hace fuerte frente a otras alternativas medicinales.
¡Un saludo!