Cómo hacer chupetes helados…
Qué mejor manera de compartir tiempo y juegos con los más pequeños que haciendo sus propios helados y chupetes caseros. No solo es divertido enseñar a los niños a cocinar sino que también es sano. Les encantan los chupetes helados, los podéis hacer de frutas, gominolas, diversos sabores que ahora en verano son muy refrescantes.
Con este calor los peques quieren cosas fresquitas y en realidad los helados de crema tienen mucha azúcar, la solución son los chupetes helados de fruta. Son muy saludables por la gran cantidad de vitaminas que aportan y muy fáciles de hacer. La manera más fácil de fabricar estos polos o chupetes es usar vasitos de plástico pequeños.
- Elegimos la fruta que más guste a nuestro hijo, fresa, melón, sandía, piña, naranja… introducimos en la licuadora la fruta para poder triturarla con un poquito de agua y sólo una pizca de azúcar. De esta manera nos quedará una consistencia más espesa.
- Vertimos el líquido en los vasitos de plástico. Podemos usar varios con diferentes tipos de frutas, así podremos comprobar cuál es el que más le gusta.
- Si introducimos el palito cuando aun está líquido el jugo nos quedará torcido. Así que tengamos paciencia e introducirlo cuando el líquido esté a punto de congelarse.
Incluso se puede usar leche a modo de batido de frutas y posteriormente crear nuestros chupetes helados. Están deliciosos, muy cremosos y a los más pequeños les encantan.
Otra de las recetas que les encantarán son los chupetes de gelatina. Para su fabricación usaremos gelatina, de la marca y sabor que más nos guste. La disolveremos con leche y vertiremos en unas bolsitas que ya vienen preparadas con forma de polos. Con dos horas en el congelador tendremos nuestro chupete helado de gelatina!
Divertirse con los más pequeños es muy fácil, en chupetemania.com aconsejamos los helados más saludables.
Un saludo!