Ropita del bebé, su primera puesta
¿Cuál es la ropa más adecuada para el recién nacido?
Ya queda poquito para dar a luz y no siempre es una tarea fácil elegir su primera puesta.
Os vamos a dar algunos consejos para elegir bien su ropita durante los primeros meses de vida.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la comodidad. Los bebés pasan la mayoría del tiempo durmiendo, así que su ropa además de calidad debe ser muy cómoda. Comodidad no solo para el bebé sino también para nosotras, las mamás, ya que no es tarea fácil cambiar al pequeño durante los primeros meses de vida.
¿Qué necesitamos?
- Body
Existen diferentes tipos de bodys, cuello americano, cruzados… como consejo, es bueno utilizar los que tienen la abertura delantera y no por la cabeza, al menos durante los primeros meses. Simplemente porque son más fáciles de poner, y ¡se agradece!
Utilizar la manga corta para verano aunque los primeros días de vida se suele utilizar también los bodys de manga larga aunque sea verano.
El hecho de usar manga corta o manga larga en invierno depende mucho de cada mamá. En realidad no es necesario comprarlos todos de manga larga ya que van a llevar encima abrigo suficiente como para añadir una manga más.
La cantidad, cuantos más mejor…y sobre todo que sean de tejido natural (algodón) que no pueda dañar la delicada piel del bebé.
Además puedes encontrar cantidad de bodys con dibujos monísimos y personalizados con nombre o frases graciosas.
- Pijama
Vas a usar gran cantidad de pijamas durante los primeros meses. Muy importante es que tenga la abertura por debajo, con botones fáciles de abrochar y desabrochar. De esta forma cambiarás el pañal cómodamente.
A veces nos encaprichamos de pijamas monismos pero poco útiles, los botones traseros, no son recomendables ya que para abrocharlos tendrás que dar la vuelta al peque.
- Arrullo
Sirve para envolver al bebé, que esté calentito y cómodo. Vamos a necesitar unos cuantos. El material dependerá de la estación del año. Mientras que en el invierno es más tipo mantita, el verano los tejidos que se usan son más ligeros como la gasa.
- Muselina o gasita
Al igual que el arrullo sirve para arropar al bebé y envolverlo con un tejido suave y natural, normalmente de algodón o de gasa. Se utiliza sobre todo en verano. Incluso nos sirve para evitar los rayos de sol molestos. Existen en el mercado estampados preciosos, llenos de estrellitas o animalitos muy monos para nuestro bebé.
- Zapatitos
Es difícil que el bebé mantenga los zapatos en el pie durante mucho tiempo. Lo mejor son los calcetines monos a modo de zapatos, preciosos. Además de llevar los pies calentitos estarán muy monos con sus minizapatos.