Ideas para preparar un baby shower perfecto
La fiesta “baby shower” en la celebración de bienvenida al futuro bebé. Normalmente las mamás son las encargadas de organizarlo, es la llamada fiesta de obsequios. Aunque en muchas ocasiones parientes cercanos a los futuros papás son los organizan la fiesta. La finalidad de esta celebración es ayudar a los futuros papás a organizar todo lo indispensable para su bebé. Aunque la fiesta de baby shower se realiza durante el embarazo de la mamá, en otras ocasiones se celebra justo cuando ya ha nacido el pequeño, dándole la bienvenida con el título de “ya llegué…” o “bienvenido”.
¿Y cómo lo celebramos?
Lo primero es organizar la lista de los invitados y diseñar las invitaciones. Si quieres economizar el gasto de imprimirlas, una de las opciones más baratas es diseñar tarjetas electrónicas para enviarlas por internet a todos tus invitados. Son muchas páginas las que te ayudan a poder diseñarlas como www.labellecarte.com
Otro punto importante es la decoración, una decisión importante para recrear el ambiente que más nos guste. Lo usual es elegir un tema infantil, colores suaves y muchos globos. Si ya sabemos el sexo del bebé podemos elegir la gama de colores en función si va a ser niño o niña. Aunque estos estereotipos van desapareciendo.
Dependiendo de los invitados y del presupuesto podemos encargar un catering, pero si no entra dentro de nuestras posibilidades lo mejor es que cada invitado traiga un plato de comida y, de esta manera, podemos ir picoteando. La organización de la comida es importante, lo mejor es preparar una “mesa dulce” para los postres y otra mesa para el resto de comida. Bebidas de todo tipo, licores y zumos no deben faltar.
La finalizad de esta fiesta es celebrar la llegada del bebé y para ello se realizan multitud de regalos. Regalos para el papá, la mamá o incluso los abuelos son protagonistas.
Los regalos más populares son las mochilas portabebés, las canastillas de baño, ropa de cuna, chupetes personalizados…
Una bonita forma de dar las gracias es realizar una fotografía con cada invitado y personalizarla dando las gracias por el regalo y por compartir estos momentos tan especiales.